Rediseño de procesos de mantenimiento de red

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  • Compañía: PwC ConsultingFecha: 2002Sector: Telecomunicaciones
  • Cliente: <Confidencial>Función: Organización y procesos
  • Tipo de proyecto: Rediseño de procesos
  • Mi participación: Responsable de la ejecución del proyecto

El cliente, un operador de servicios de telecomunicaciones fijas en España, decidió en primer lugar definir una metodología integral de revisión de procesos de negocio. Dicha metodología fue definida por el equipo de proyecto, y constaba de:

  • Un modelo de fases y actividades que permitían analizar de forma sistemática el proceso existente y diseñar, desarrollar e implantar el nuevo proceso
  • La descripción detallada de las fases y actividades del modelo
  • Casi 50 plantillas de documentos de soporte para la realización de las actividades

Una vez definido el modelo, se llevaron a cabo rediseños de procesos concretos, buscando en todos los casos la mayor eficiencia en el uso de los recursos. Los procesos que se analizaron en primer lugar fueron:

  • Creación de Red
  • Operación y Mantenimiento de Red
  • Desarrollo de Productos y Servicios

Los beneficios obtenidos, en el caso del proceso de mantenimiento de red, fueron reducciones de más de un 35% en la necesidad de recursos totales, reducción de los plazos de ejecución de actividades, mayor control en los procesos de asignación de personal, etc.

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