Diseño del Plan Estratégico de un operador

Feature image
  • Compañía: Deloitte ConsultingFecha: 1998Sector: Telecomunicaciones
  • Cliente: <Confidencial>Función: Planificación estratégica
  • Tipo de proyecto: Estrategia
  • Mi participación: Miembro del equipo de proyecto

El cliente, un nuevo operador en el sector de la telefonía fija en España, quería desarrollar su Plan Estratégico con un horizonte a 10 años. El trabajo conllevó el análisis de la situación actual en cada uno de sus segmentos de negocio, la estimación de la evolución del negocio en los mismos, la definición de una línea de evolución estratégica para el cliente, y la estimación económico-financiera del planteamiento propuesto.

Se debieron crear modelos predictivos para los siguientes segmentos de negocio:

  • Red de acceso (capilar)
  • Red troncal (de agregación y distribución de tráfico)
  • Red de conmutación telefónica
  • Red inteligente
  • Red de datos
  • Red de soporte de los servicios audiovisuales

Utilizando los correspondientes modelos predictivos, se analizaron un conjunto de escenarios de evolución para cada segmento, obteniéndose las estimaciones de negocio en cada caso. Finalmente se elaboró el Plan Estratégico propiamente dicho, en el que se presentó al Comité de Dirección del cliente las principales conclusiones y actividades a llevar a cabo.

Cerrar y volver a la lista de ejemplos de resultados