Plan estratégico de Sistemas de Información

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  • Compañía: BipFecha: 2010Sector: Industria
  • Cliente: <Confidencial>Función: Sistemas de información
  • Tipo de proyecto: Estrategia; Gestión TI
  • Mi participación: Responsable de la venta y de la ejecución del proyecto

El cliente, un conglomerado de empresas industriales del sector aeronáutico, contaba con diferentes conjuntos de sistemas de información para dar soporte a cada una de sus empresas, lo que redundaba en un considerable coste de mantenimiento y explotación de los sistemas, además de una muy reducida capacidad de integración y evolución de los mismos. El Comité de Dirección quería llevar a cabo la integración de todas las empresas bajo una arquitectura única de sistemas de información, y para ello requirió la realización de un Plan Estratégico de evolución e integración de los sistemas.

Las principales actividades que se llevaron a cabo fueron:

  • Realización de un análisis detallado de las necesidades relativas a la futura integración de los sistemas (procesos de negocio a soportar, áreas organizativas involucradas, iniciativas en curso en el área de sistemas, etc.)
  • Identificación de los problemas e ineficiencias en los procesos de negocio, así como carencias de los sistemas en cada una de las empresas del Grupo
  • Planteamiento y valoración de alternativas de evolución de los sistemas, con su correspondiente estimación económica y temporal
  • Propuesta de arquitectura objetivo de procesos y sistemas, y cobertura de estos últimos sobre las actividades a realizar
  • Análisis de posibles fuentes de financiación para el proyecto de integración de sistemas

Como resultado del proyecto el cliente logró disponer de:

  • Mapa existente de procesos y sistemas de todas las empresas del Grupo, con el que previamente no contaba
  • Identificación de la cobertura de los procesos de negocio que proporcionaban los sistemas existentes
  • Relación de los principales problemas y deficiencias en los sistemas existentes
  • Identificación y valoración de alternativas de evolución de los sistemas
  • Mapa de procesos y aplicaciones objetivo, así como cobertura prevista de las nuevas aplicaciones sobre los procesos
  • Plan de iniciativas de para alcanzar la situación objetivo de procesos y sistemas de información
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