Experiencia docente Mi trabajo como profesor universitario

Profesor Asociado en la Universidad Carlos III de Madrid

Desde el año 2005 colaboro como Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, dando clases en asignaturas relacionadas con telemática y comunicación de datos.
Considero la docencia como una forma de colaborar en el desarrollo de la sociedad, además de como una actividad que me gusta especialmente. Sin embargo, no pretendo desarrollar una carrera profesional dentro del ámbito docente, y prefiero mantener una actividad profesional principal que pueda compatibilizar con la impartición de clases de forma relativamente puntual.

En este puesto he impartido las siguientes asignaturas:

Asignatura Titulación Curso Años
Redes de Ordenadores Grado en Ingeniería Informática 3o 2010-Actualidad
Transmisión de Datos Ingeniería de Telecomunicación 3o 2004-2012
Redes y Servicios de Comunicaciones I Ingeniería Técnica de Telecomunicación 2o 2004-2011
Telemática Ingeniería Informática 3o 2008-2010
Infraestructuras Locales Audiovisuales Ingeniería Técnica de Telecomunicación 1o 2005-2008

Además de lo anterior, he llevado a cabo otras actividades docentes tanto en la Universidad Carlos III de Madrid como en Business Integration Partners, IBM Global Services, PWC Consulting y Deloitte Consulting, habiendo impartido diversos cursos sobre el negocio y las operaciones de los operadores móviles, los procesos de negocio de los operadores de telecomunicaciones y formación básica en telecomunicaciones.

En el futuro, aspiro a mantener mi docencia en el ámbito de las comunicaciones de datos, además de intentar impartir clases en otros ámbitos relacionados con mi experiencia profesional en gestión empresarial, el sector de las telecomunicaciones, etc.

© 2017 Alfonso Martín Pastor       Amperio.es/pro